lunes, 15 de diciembre de 2014

DE ESPINAS Y ROSAS - MEMORIA DE JOHAN PONS



  Deseo en estas breves líneas presentaros mi novela “De espinas y rosas: Memoria de Johan Pons”, editada por PR Ediciones, y que a partir de ahora espero que sea vuestra también:
   Intento recrear en esta novela lo que era la Valencia de principios del siglo XVI, a caballo entre las reminiscencias medievales y el empuje de los cambios que trajo el Renacimiento. Fue la ciudad de Valencia en aquella época crisol de culturas y pensamientos gracias a su puerto de gran transito comercial, por el que entraron vientos de renovación e ideas que influyeron en la burguesía y en la menestralía de la ciudad y del Reino, llevándolos a promover revueltas y exigir mayor poder y presencia en el gobierno y por tanto en la toma de decisiones, sobretodo de índole económica y, en menor medida, social; movimientos, revueltas y reivindicaciones que llevaron al enfrentamiento armado que dio en llamarse “La guerra de las Germanías”.
    Tiempos de grandes epidemias y riadas, de intrigas y de traiciones, de lances callejeros y prostitución, de actuaciones inquisitoriales y ruindades nobiliarias, de abusos de poder y actos criminales. Tiempos que, si bien distantes en los años, cercanos están a nosotros en hechos que hoy en día siguen produciéndose con parejos resultados.
    Y será de la mano de un transeúnte de ese siglo, Johan Pons, hombre a la postre sin oficio ni beneficio definido al que las circunstancias llevan a tener que desenvolverse desde niño en ese complejo mundo cambiante, quien relatándonos fragmentos de su vida y de los sucesos de los que fue testigo y parte activa nos llevará desde los hermosos paisajes de la serranía de Espadán hasta las calles de Valencia, desde los garitos del célebre prostíbulo de la ciudad hasta los escenarios de la cruel batalla de Almenara, desde el amor al dolor y desde la vida a la muerte.
    Entrad pues si os place a conocer la historia de este hombre que vivió en esos años de luchas y amoríos. Leed lo escrito, vividlo en cada página, seguid sus reflexiones y entrad, siguiendo su narración, en la que fuera su azarosa vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario