lunes, 11 de mayo de 2015

ABSORBANCIA



Absorbancia:
del fuego que atravesara mi cansado corazón,
retazos de un amor pasado que me llevó a la locura,
amor que supo a ambrosía en alas de la pasión,
y este frio que ahora queda por la soledad más dura.
Absorbancia:
delicada diferencia entre el ímpetu que fuera
y la amable decadencia de este monótono adiós
que sin palabras me dices con cada gesto en tu cara
deshojando sin vergüenza el trébol de la traición.
Absorbancia:
entre la virginidad perdida del sentimiento más puro,
ese tesoro entregado sin vergüenzas ni temores,
y la triste continencia por no sentirme seguro,
sufriendo, amargo destino, este horrible mal de amores.
Absorbancia:
desplegando la armonía  de la sutil sinfonía
de tu pelo que se aleja, peinado por peines de plata,
con olor a mandarina y efluvios de mar bravía
y el acre olor que en mi queda al verte marchar sin mí.
Absorbancia:
esa es la diferencia entre tu joven dulzura
y la decrépita imagen de este corazón perdido
que sin ti muerto se queda y busca su sepultura
seco ya, sin esperanza, condenándose al olvido.
Absorbancia:
dolor que en mi interior ha quedado,
diferencia entre el momento de tenerte aquí a mi lado
y el momento de perderte, llorando solo y desnudo,
triste, frio, muerto, viejo, vacio, marchito, desahuciado…

JF. 20/4/15

No hay comentarios:

Publicar un comentario