sábado, 13 de diciembre de 2014

QUERIDOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

   Me llamo Carlos y tengo siete años y aunque aún faltan todavía bastantes días para que lleguéis, os escribo esta carta para pediros un favor, porque sé que sois mágicos y lo podéis todo. A lo mejor os acordáis de mí, pues el año pasado, cuando aun era pequeño, os pedí muchos juguetes y por eso me parece que os enfadasteis conmigo y solo me trajisteis dos. Pero este año no os pediré juguetes, os lo prometo, este año sólo os pido que me traigáis un jamón, un jamón muy muy grande para que pueda comer Miguel y toda su familia.
   Miguel es un amigo mío que venía conmigo al colegio el año pasado pero que este año ya no viene, no sé por qué… Y el otro día me lo encontré cuando bajé con mi papa para ayudarlo a tirar la basura. Yo me alegré mucho pero él me parece que no porque se puso rojo rojo y no me quiso decir nada. Estaba con sus papas y con su hermana metido en el cubo grande donde tiramos todas las noches las bolsas de basura. Yo creí que jugaba, pero mi papa me explicó que no, que su familia lo estaba pasando muy mal y que recogían del cubo grande lo que dejan los del supermercado y que aun está bueno. Yo le pregunté porqué no lo recogíamos nosotros también, si estaba bueno, y el me contestó que nosotros no lo necesitábamos y ellos sí.
   Yo pienso que si ellos cogen esas cosas para comer debe ser porque tienen hambre y yo no quiero que pasen hambre, aunque mi papa me dice que hay muchos que la pasan y yo no quiero. Por eso os pido un jamón muy grande y si podéis que se lo llevéis a él, para que no tenga vergüenza como le pasó la otra noche si se lo doy yo.
   Sólo os pido eso para que no os enfadéis conmigo y no se lo llevéis, pero si queréis podéis llevarle también algo de turrón y caramelos y algún juguete, pero eso si queréis que yo no os lo pido.
   Y este año no os preocupéis por mí, si quiero algún juguete ya me lo comprará mi papa.

PD: Vosotros que conocéis a todos los niños del mundo, ¿por qué no les lleváis otro jamón a los que tienen hambre como Miguel? Mi padre dice que hay muchos y seguro que nadie os lo pedirá para ellos.
Besitos de Carlos

Valencia, 13 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario