sábado, 20 de diciembre de 2014

EL TRONO DE OBSIDIANA



     Ésta, mi segunda novela publicada, es la primera de una tetralogía titulada “LAS LEYENDAS DEL TRÁNSITO”, y encuadrada dentro de la literatura de corte fantástico. Cuento en ella el inicio de una odisea: la huída de un grupo de jóvenes del pueblo sardukeo que se ven obligados a escapar de una muerte casi segura a manos de los invasores de sus tierras, invasores que buscan no solo la conquista sino la desaparición de ese pueblo, instigados por odios, envidias y venganzas de hechos ocurridos en tiempos pasados.
    A través de las andanzas de los cuatro protagonistas principales, Sedhek, el hijo del khai de los sardukeos, Neguré, hijo de su consejero más fiel y dos de sus amigos y compañeros en las pruebas de madurez a que los somete su pueblo, Herdiok y Nekai, recorremos en esta primera parte, en la que también se dan a conocer hechos y costumbres de las etnias a las que pertenecen y de las tribus y gentes que los rodean, el arranque de lo que será su gran aventura, su éxodo inevitable que los conducirá por tierras extrañas en las que conocerán seres fantásticos y otros no tanto, y les ocurrirán sucedidos increíbles, luchas a muerte, encuentros inimaginables y curiosas aventuras.
     Arranca la novela con la explicación de lo que es y significa el TRONO DE OBSIDIANA, y de aquél que sentó por vez primera en él y fue origen del pueblo sardukeo, el gran Sarduk, el protegido de Anú, dios de dioses. Sigue con la presentación de dos personajes fundamentales, Hakur, el cruel dirigente de los hurdos y de Gorlás, el khai de los sardukeos en los tiempos en que se desarrolla la acción, de su hijo Sedhek y de gran parte de aquellos que conforman el universo de la novela.
    La acción se sitúa en una intemporal e imaginaria edad del hierro y se desarrolla en varios escenarios: el valle del río Axés, la ciudad de Encaria, capital de reino de los enecos, el bosque de Borogmah, los llanos de Esqueram y otros más que sería largo de detallar, envuelto todo en un ambiente épico, rodeado de intrigas, traiciones, hazañas y mezquindades.
     Nada es real, todo es ficción y fantasía, fruto de la imaginación del autor. Un mundo, unos hechos, unas lenguas y unos seres que nunca existieron… ¿o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario